dilluns, 13 de febrer del 2012

WILLIAM MONTANA MENA, INFOCIRCO, HISTÒRIA SENTIMENTAL A TÍTOL PÒSTUM

WILLIAM MONTANA MENA (1991-15/12/2010)

WWW.INFOCIRCO.COM

Dos accidentes fuera de la pista (ES-VE)
16-12-2010


En pocas horas de diferencia se han vivido dos accidentes relacionados con el material circense: uno que causó un herido en el Circo Roma instalado en Valencia (ES), el otro con una víctima mortal en el Circo Hnos Roca (VE). Reproducimos ambas noticias:
Herido grave al caerle unos tablones en la cabeza en el Circo Roma
Un hombre de 50 años que realizaba una visita privada al circo Roma, instalado en la calle Maestro Rodrigo de Valencia, resultó herido grave ayer tarde al caerle varios tablones sobre la cabeza. El accidente ocurrió pasadas las 18 horas cuando el lesionado había ido a ver a su esposa, trabajadora del circo.
Según un responsable de la instalación circense, "el hombre estaba viendo la jaula de los leones cuando se le cayeron en la cabeza varias tablas de madera". Al parecer, las tablas estaban atadas en lo alto de una caravana y los operarios las desataron para bajarlas y concluir un montaje dentro de la carpa. Al quitar la cuerda, los tablones se deslizaron y golpearon al hombre.
Fuentes sanitarias explicaron que el herido sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico con una brecha abierta "profunda". Una ambulancia del SAMU lo evacuó al Hospital La Fe, donde permanecía anoche "con pronóstico reservado", ya que cuando se producen golpes fuertes en la cabeza es necesario realizar varias pruebas diagnósticas y esperar 48 horas para conocer el alcance y la evolución real de la lesión.
Murió al deplomarse de una torreta del Circo Hnos Roca
William Montana Mena (19), falleció a causa de múltiples fracturas cuando sin medidas de seguridad trepaba una columna de hierro para desmontar la carpa de un circo
Los sueños de llegar a graduarse como Ingeniero Mecánico y construir una casa para formar una familia, se le truncaron a William Alexander Montana Mena, de 19 años, quien ayer en la mañana murió al desplomarse desde lo alto de una torre de aproximadamente nueve metros.
El accidente ocurrió a eso de las 8:00 am, cuando el joven había trepado la columna de hierro para desmontar la carpa del Circo Producciones Hermanos Roca, que desde hace diez días se presentaba en los terrenos del Parque Ferial de Pariaguán, ubicado en la avenida Norte de esa ciudad.
Los representantes de la empresa del espectáculo itinerante se negaron a dar declaraciones sobre el fatal accidente, mientras los compañeros de faena estaban afligidos por lo ocurrido.
Planes
Una hermana del muchacho, Minibeth Vallejo, informó que hace dos meses cuando el circo se instaló en El Tigre, William estaba buscando trabajo y aprovechó que le dieron una oportunidad para que vendiera refrescos y realizara labores de obrero durante los cambios de escenarios.
Agregó que la gira incluía Pariaguán y otras ciudades circunvecinas, lo que le ayudaría a reunir cierta cantidad de dinero para comenzar a edificar en un terreno que había adquirido junto con Liz Salas, su compañera sentimental desde hace cinco meses.
Sin seguridad
“Ayer temprano nos llamaron por para notificarnos que William había muerto tras sufrir una fractura de cráneo y politraumatismo, al caerse de una columna de hierro que sostiene la cúpula del circo. Desconocemos que hacía montado allí, porque él no tenía la suficiente pericia para subir a desamarrar las lonetas”.
“Además, no llevaba puesto ningún implemento de seguridad y protección que garantizaran su vida. Creo que las autoridades deben tomar acciones contra las compañías dedicadas al entretenimiento para que sean responsables y eviten que se susciten hechos lamentables como éste”.
Montana Mena residía en la calle Libertad de Urbanística 2000 en El Tigre y estudiaba segundo semestre de Ingeniería Mecánica en el Politécnico José Antonio Anzoátegui.
Funcionarios de Protección Civil Pariaguán, Cicpc y Bomberos de Pariaguán acudieron al lugar de la tragedia.
Fuente: Levante (ES) / El Tiempo (VE)
Comentarios
comentario anónimo. 16 dic 2010 a las 00:49
Lamentablemente en el mundo del circo se cometen muchas imprudencias, suerta de que no pasen más accidentes parecidos al sucedido al chico del Circo Hermanos Roca.