dimecres, 10 de novembre de 2010

GENIS MATABOSCH

2011 sin Festival de Albacete, nace un nuevo Festival (ES)
Genís Matabosch
01-11-2010




Ante el texto publicado por la web de la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses sobre la edición 2011 del Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete, como director suyo, me veo en la obligación de realizar las siguientes puntualizaciones:

1. La realización de un festival internacional de la proyección del realizado en Albacete en 2008, 09 y 10 precisa de un importante presupuesto y apoyo institucional. La actual situación de crisis económica, que acecha en particular Castilla La Mancha, ha provocado que el presupuesto dedicado al evento para 2011 sea tan sólo de un 25% sobre el que se tuvo en la edición de 2010.

2. Ante tal planteamiento, y siguiendo unos criterios mínimos de calidad, he renunciado a dirigir un Festival que, debido a su dotación económica, no cumpliría con las expectativas generadas en las tres primeras ediciones.

3. Con ello quiero expresar claramente que no habrá, al menos en 2011, una cuarta edición del Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete, ni dirigida por mi equipo ni por otros. Con el mismo propósito de proteger y salvaguardar el buen nombre y prestigio real del festival albaceteño ante la comunidad internacional, la denominación “Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete” figura como registrada a mi nombre en la Oficina española de patentes y marcas por lo que cualquier uso del nombre y/o logotipo o similar por terceros no autorizados será objeto de la interposición de las correspondientes acciones legales.

4. Lamento profundamente la osadía de publicar noticias sin rigor alguno como a la que doy respuesta en este escrito. Flaco favor hace al mundo del circo causar confusión e informar inadecuadamente. Afortunadamente webs como www.infocirco.com se rigen sobre una objetividad y rigor en la información, yendo más allá de los rumores de corrillos y foros varios.

5. Finalmente, para llenar el vacío dejado por el evento albaceteño y ofrecer una continuidad que permita aprovechar el trabajo realizado, en el presente estamos barajando distintas ofertas de ciudades deseosas de acoger un Festival de igual magnitud que se lleve a cabo en los años que no exista el evento en Albacete, como en 2011. En el momento oportuno anunciaremos fechas y nuevo emplazamiento.

6. Precisamente, en vistas del nuevo Festival, me hallo actualmente en el de Wuhan (China) para acabar de completar los dos nuevos programas de un nuevo festival de grandes estrellas, heredero del de Albacete y apoyado por todos los profesionales, directores y compañías estatales que tan altruistamente colaboraron en las anteriores ediciones y a los que me debo.

Genís Matabosch, Wuhan 1 de noviembre de 2010