dijous, 11 de novembre del 2010

VIRGINIA IMAZ

16/9/2010 No està escrit per mi, sinó en el text de presentació de l'espectacle

Cuentos eróticos de miel y escalofrío, exposición de Virginia Imaz en Almazen, Barcelona

Cuentos eróticos de miel y escalofrío, exposición de Virginia Imaz en Almazen, Barcelona. Virginia Imaz, una maestra clown, cuentacuentos y directora de escena . Virginia Imaz, guipuzcoana experta en retener la atención del público infantil y adulto con sus más de dos décadas de experiencia como narradora.
Cuentos eróticos de miel y escalofrío, exposición de Virginia Imaz en Almazen, Barcelona. Jueves 16 de Septiembre. 21:00 horas. Precio de la entrada 6 /10 €.
"Cuento profesionalmente desde 1984, historias que he escuchado, que he leído o que me he inventado, aunque todas tienen algo en común. Son historias que me han movido los adentros, inspirándome o iluminándome en esta aventura del vivir. He contado en todo tipo de lugares y para personas de todas las edades, naufragios y sueños. Las historias se van puliendo por los caminos, cambian y me cambian. A menudo me preguntan si se puede vivir del cuento. Durante tiempo me hacía daño la ironía y lo peyorativo de esa pregunta. Ahora no. Ahora contesto: no sé si se puede vivir de los cuentos, pero ¿puedes tú vivir sin ellos?"

SINOPSIS
Recopilación de cuentos de tradición oral en versiones de la narradora, para quien contar es hablar con una voz más vieja que las piedras, recuperar la memoria de las gentes que nos precedieron en el oficio de vivir. Narrar como si estuviéramos junto al fuego del hogar o alrededor de la hoguera, encendiendo los recuerdos hasta que ardan todos los miedos y nos abrasen todos los deseos..