divendres, 7 de setembre de 2007

1-12-1962 Cinco hermanos van al circo

“El circo Monumetal llevó según mi gusto un programa bastante bueno pero cortísimo. No había caballos, que nunca pueden faltar, y sólo pocos animales: elefantes, panteras, leones y perros.
El número de las panteras, el de los Domini y los de los acróbatas me gustaron. Las panteras, a las que ya había visto, pasaban sobre una bola durante un buen rato. Otra pantera daba muchas vueltas sobre sí misma. Son dos cosas difíciles de enseñar. Los Domini demostraron una gran agilidad, un gran valor y grandes músculos. Los acróbatas, tanto los Bullys como los Bill-Ben, eran cómicos y hacían cosas de gran mérito.
Los payasos, aún cuando tenían alguna gracia, hacían todo el número hablando. Los elefantes, los trapecistas volantes, los de las bolas por la rampa y los leones tenían el número cortísimo y poco original. Los Arriola, en cambio, hacían ejercicios bastante originales.
Hubo números que no me gustaron en absoluto. Son los de Canuto y Milanés, los cuales no tenían ninguna gracia, y el de los perros.

JOAQUIN ELIAS