divendres, 20 de gener del 2012

CRISPIN SUAREZ, HISTÒRIA SENTIMENTAL A TÍTOL PÒSTUM, JULIO REVOLLEDO

CRISPIN SUÁREZ (1935-27/7/2011)

www.payasoenrico.com
27/07/2011 - 18,30 h./ D. Crispín "Pino" SUÁREZ, nos ha dejado ....


foto y textos enviados gentilmente por D. Juan de la Cruz, lo cual le agradezco públicamente.

D. Crispín "Pino" SUÁREZ, uno de los grandes empresarios de circo de México.
Falleció en Ciudad Juárez, sobre las 3 de la madrugada.
Descanse en paz.
-------------------------------------------------------------------------------------


DATOS BIOGAFICOS DE DON PINO SUAREZ-CRISPIN SUAREZ VILLASEÑOR.

NOTA QUE ESCRIBIO JULIO REVOLLEDO,HISTORIADOR DE CIRCO Y SOBRINO DE LA FAM. SUAREZ.

Pino Suárez (1935-2011) fue un hombre extraordinario y de una gran sencillez. Le encantaban los chistes transparentes, blancos, no obscenos, pero que revelaran profundidad de pensamiento. Formulaba algunos realmente sensacionales que le permitían tener siempre una sonrisa dibujada en su rostro. Esa misma virtud la tiene otro grande, aunque es más estrepitoso para reír, mi tío Rudy Cárdenas.

Me fascinaba ver cómo conversaba en su zoológico con sus caballos todos los días a las 7 de la mañana, creo que se confesaba al oido de ellos. Nunca conocí quien amara tanto a sus equinos, seguramente hoy se lleva parte del enorme patrimonio de acrobacia ecuestre que ostentaron los Suárez por generaciones, aunque aún nos queda otro grande, Enrique Suárez.

Jamás olvidaré su paso por Lima-Perú en el Circo África de Fieras durante mi infancia, jugaba con mis hermanos y conmigo hasta canicas como si fuese otro chamaco más a pesar de la diferencia de edades, años después siempre recordó con placer "las papas a la huancaína" y "el tacu-tacu con apanado" que vendían en el restaurante del APRA de la Avenida Alfonso Ugarte y que costaban un sol cincuenta.

Décadas más tarde la vida me dio el placer de trabajar para él en una gira con su circo por todo Centroamérica y varias naciones del Caribe, lo que me confirmó su enorme calidad humana y apreciación por la vida. Un partido de futbol entre Guadalajara y el América solía ser más importante que el mal ingreso de dinero por taquilla en su espectáculo.

Texto original de D. Julio REVOLLEDO CÁRDENAS.-


PROPIETARIO DEUNA SECCION DEL “CIRCO HNOS SUAREZ”-RECORRIO CON SU ESPECTACULO CENTRO Y SUDAMERICA.

SU CIRCO DESPUES LLEVO EL NOMBRE DE “INTERNACIONAL HOLIDAY CIRCUS” POR MUCHOS AÑOS.

UN GRAN ACOBATA ECUESTRE; TRABAJO CON SU FAMILIA VARIAS TEMPORADAS EN EL “CLYDE BEATTY COLE BROS CIRCUS” DE ESTADOS UNIDOS.

CON ACTO DE ECUESTRES,BASCULAS,CAMA ELASTICA
UN GRAN ARTISTA DEL MONOCICLO