divendres, 7 de setembre del 2007

1-12-1961 Cinco hermanos van al circo

Este año el Circo Americano no me gustó tanto como otras veces. Otras veces salía admirado y este año he salido como quien sale de un sitio donde va con frecuencia.
Los números que más me gustaron fueron tres: los Renz, porque tienen un número de mucho mérito y hacen ejercicios peligrosísimos, como por ejemplo la voltereta saltando por encima de una persona. Los barristas hacen el número con una ligereza y seguridad que encanta y las Mascotts son una jóvenes equilibristas que me gustaron porque hacían equilibrios muy difíciles.
También me gustaron: la malabarista en el alambre porque hacía rodar muchos aros a la vez, la contorsionista Gitta Morelly a pesar de que hacía lo mismo que el año pasado en el Festival Mundial; el número de la transformista porque aún cuando no es número propiamente de circo no lo había visto nunca, y el de los osos blancos porque hacían toda clase de ejercicios como bajar por el tobogán y columpiarse.
El número que no me gustó fue el de los payasos, por cuanto Emy, Goty y Cañamón no hacían cosas de payasos.
El número de Búffalo Bill encontré que era un cuento, aun cuando él hacía ejercicios de puntería y otros subían por la cuerda de todas las maneras posibles.


JOAQUIN ELIAS

1 comentari:

sabueso81 ha dit...

Buenas, estoy un poco confundido, he visto que pones que viste la actuación de la contorsionista gitta morelly, pero gitta morelly es mi madre y hace tiempo que dejó la profesión :D